Cuando un deportista llega a un determinado nivel, el nutricionista le recomienda una dieta que se caracteriza por ser alta en proteínas… y esto, a aquellos que no entendemos demasiado sobre esto, nos puede parecer algo chocante, más que nada porque son alimentos que se suelen evitar si se quiere perder peso.

A continuación, vamos a analizar cómo funcionan las proteínas en el organismo del deportista. Y te mostraremos la importancia de los productos altos en proteínas en deportistas de alto rendimiento o de élite.

¿Cómo funcionan las proteínas?

Reducen la ansiedad producida por el hambre: En el momento en el que el deportista está haciendo su entrenamiento no puede estar pensando en otra cosa, por ejemplo, en comer. Si en vez de pensar en lo que está haciendo, lo que hace es tener en mente cuando va a comer, los resultados no serán lo mismo.

Además, esta ansiedad de lo único que servirá es que luego coma más de lo normal y deba empezar a consumir pastillas para bajar de peso rápido, por lo que no habrá resultados del entrenamiento.

beneficios-proteinas

Una dieta con un alto componente proteínico nos asegura que se calmará esta sensación de hambre.

Aumenta el gasto de calorías en estado de reposo: Nuestro cuerpo quema una cierta cantidad de calorías en el momento en el que estamos en reposo (esto es lo que se conoce como metabolismo). Existen ciertos alimentos que ayudan a que este consumo sea mayor y, cómo ya te puedes imaginar, son aquellos que tienen una mayor cantidad de proteínas.

Por esta razón, el cuerpo del deportista está quemando calorías en todo momento y las recetas fitness cobran más relevancia que nunca, lo que es perfecto para complementar su entrenamiento.

Esto ayudará a que pierda más grasa corporal que con otro tipo de dieta.

Ayuda a mantener la masa muscular: Además, nuestros músculos se nutren de las proteínas para poder conseguir esa característica apariencia. A medida que vamos haciendo deporte, nos daremos cuenta de que nuestros músculos necesitan de un cierto mantenimiento (estarán más agitados y sujetos a problemas de roturas de fibras musculares), por lo que necesitaremos reforzar la ingesta de proteínas para poder mantener la grasa muscular.

Estas son las tres ventajas de una dieta altamente proteínica para el deportista.